Novena a San Miguel Arcángel
La novena a San Miguel Arcángel, es una oración que se conecta con nueve oraciones diferentes, con la finalidad de realizar las peticiones de las cosas que necesitemos, esta debe realizarse por nueve días y cada uno de esos días tiene una oración distinta donde se le debe pedir por nosotros, para que nos glorifique y nos bendiga.
En cada una de estas oraciones se puede conseguir bendiciones y virtudes, lo cual hará que cada día de oración sea mejor y para bien, también permitirá que nos acerquemos más a nuestra fe y seamos más creyentes y que adoremos a Dios nuestro señor.
Índice de contenidos
¿Cual es el origen de la Novena?
La novena que todos conocemos, tiene su origen en los apóstoles, los cuales la realizaron para preparar la venida del espíritu santo.
Son muchos los que saben, que entre la Resurrección y el Ascensión debe transcurrir 40 días, y entre la Ascensión y lo que llamamos Pentecostés transcurren 9 días, en los cuales los apóstoles realizaron oración continua.
¿Como realizar la Novena a San Miguel Arcángel?
Esta debe iniciarse cada uno de los días con el Yo pecador o también conocido como el Yo Confieso.
Luego:
San Miguel Arcángel, Príncipe celestial te doy mi fe y gratitud por que Dios nuestro Señor te ha dado de maravillosa grandeza, bendito seas por tu lealtad a sus sagrados mandamientos.
Glorioso Arcángel San Miguel, ampáranos en el combate, se nuestro escudo protector contra las maldades de Satanás, que Dios te de su poder y responda a nuestras suplicas, para que de esta manera puedas triunfar sobre el mal y sobre sus demonios, lanzándolos al lago de fuego. Amen.
Tu que eres emisario de Dios nuestro Señor, protégenos e intercede ante El sagrado corazón y María, para, se debe hacer la petición que se quiere sea concedida con la novena.
Después se debe rezar un Padrenuestro tres aves María y un Gloria al Padre.
Sagrado Corazón, en ti confió, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Te adoramos y bendecimos a la Santa y pura Virgen María, a la cual le mostramos nuestra fe y alabanza.
El rezo se debe finalizar con la plegaria correspondiente al día.
Primer día:
Purísima Virgen María, intercede por nosotros para que Dios envíe a San Miguel Arcángel con con su ejército para que acabe con cualquier impedimento que sea un obstáculo al amor del sagrado corazón en la tierra.
Segundo día:
San Miguel Arcángel, luchador incansable contra el mal, te demuestro mi fe y gratitud por la lealtad que tienen para con Dios nuestro Señor y la defensa de sus intenciones. Para Dios eres el defensor de su poder.
Tercer día:
San Miguel, tu eres arcángel que siempre vences el mal, te bendigo y adoro con todo mi ser por protegernos de los demonios que nos atormentan y nos hacen mal.
Cuarto día:
San Miguel, se nuestro amparo y refugio, te bendigo y adoro por siempre estar a nuestro lado protegiéndonos de las maldades de nuestros enemigos.
Quinto día:
San Miguel, te honro y te doy mi adoración por ser el jefe celestial que sabes comandar el coro de ángeles que te sigue.
Sexto día:
San Miguel Arcángel, te brindo por siempre mi admiración por ser elegido el Jerarca del ejército de Dios y el protector de la iglesia.
Séptimo día:
San Miguel Arcángel te agradezco por proteger mi alma hasta la llegada de nuestra muerte.
Octavo día:
San Miguel Arcángel, te bendigo por darle la paz y el sosiego que tanto necesita nuestra alma.
Noveno día:
San Miguel Arcángel, te alabo y te glorifico por estar siempre con nosotros protegiéndonos y dándonos la paz que tanto necesitamos, por ello te rogamos por nuestra salvación, danos tu gloria.